domingo, 15 de abril de 2012

Felices XV

Esta semana sucedió un acontecimiento especial en mi vida, bueno resulta que tenemos un pequeño negocio familiar, que pues afortunadamente este sábado cumplió XV años de existir, asi que le hicimos su fiesta con chambelanes y brindis y de todo...

Bueno pues en realidad no... solo vino el padre a dar una pequeña bendición, partimos un pastel y mi madre regaló unos presentes para quienes han sido clientes a lo largo de este tiempo.

Se dice fácil, pero la verdad XV años es bastante tiempo, sobre todo para lo que duran los negocios al día de hoy, ha sido un tiempo con sus altas, bajas y contratiempos, pero en general nos ha ido muy bien.

Recuerdo cuando empezamos, era un local muy chico, y la verdad es que a mi no me gustaba ir, recuerdo que me molestaba, y mi padre me decia que teníamos que echarle ganas todos, y a mi no me gustaba, entonces cuando me castigaban me mandaban ahí.

Recuerdo una vez que tuve que pasar mi cumpleaños ahí y armé tremendo berrinche por tener que estar ese día "trabajando"

Tiempo después comprendí que si de verdad quería ir a la universidad, y quería estudiar una carrera, pues tenia que chingarle al negocio, que muchas cosas dependían de eso, y pues ni pedo, le tuve que entrar.

Después me empezó a gustar, y empecé a cotorrear con los empleados, (tengo que confesar que como a mi no me gustaba estar ahí era un poco grosero con ellos) estuve ahi en casi todas mis vacaciones y la verdad que aprendí muchas cosas, y aunque actualmente únicamente estoy ahí los fines de semana, pues intento ayudar en lo que puedo, reconozco que aunque es una muy buena chinga y es super cansado, pues gracias a ese negocio mis hermanos y yo pudimos ir a la universidad y terminar una carrera, aparte aprendí muchas cosas que probablemente me hubiera tardado un poco mas en comprender en su totalidad si las cosas no se hubieran dado de esa manera.

Para empezar entendí que en la vida nadie te regala nada, si de verdad quieres hacer las cosas pues tienes que luchar por ellas y abrirte camino como sea (aunque sea a chingadazos)

También entendí el "valor del dinero" recuerdo que tenía amigos que cuando salíamos al cine o al billar o a una fiesta, nomás estiraban la mano y sus padres les daban todo, y yo cuando quería salir pues mis padres siempre me decían: "pero tienes que estar tal dia en el negocio" entonces pues tenia que ayudar y a cambio me daban dinero y permiso.

En fin creo que mucha gente no valora lo que cuestan las cosas, o que no entienden muy bien el esfuerzo que cuesta conseguir algo, y ese creo es el problema de muchos chicos jovenes, pero ese es tema de otro post...

Y pasando a otro tema, desde hace tres semanas estoy jugando tochito con unos cuates de por mi casa todos los domingos, la neta me la estoy pasando de huevos y espero que esta actividad continue... Aunque estamos de la fregada y casi nadie sabe jugar, le echamos ganas y nos la pasamos bien (nos sirve ademas para bajar la panza que pues a esta edad es realmente difícil.

Es cagado por que uno de los cuates con los que juego, lo conozco desde hace poco mas de 12 años, y lo conocí precisamente jugando tocho, solíamos echar la reta toda la tarde y teníamos pila para seguir jugando, ahora solo jugamos 2 horas y estaba que ya no podía ni arrastrar los pies. pero me la pasé chido... ojala se conserve esta joven tradición.

5 comentarios:

SusyBlog dijo...

15 años se dicen fácil
pero aaajijo!!! es un chorro!!
y que buena onda que lo festejaron !!!!

saludos

Su.

ѕocιaѕ dijo...

No es nada fácil y como dices estás aprendiendo cosas de eso y sabes valorar el trabajo y que si le echas ganas puedes obtener buenas cosas.
felicidades y que vengasn otro 15 más llenos de buenas cosas.
Abrazos

Diana. dijo...

Mi estimado, felicidades por esos quince años de negocio familiar, se dicen fácil, pero requieren de constancia, superación, esfuerzo.

Las cosas se valoran más cuando tienes que esforzarte por ellas, no que nada más estires la mano.

Felicidades y larga vida al negocio familiar.

Un abrazo.

pekeña dijo...

Es verdad, XV años se pueden decir fácil pero solo ustedes saben que es lo que les ha costado... ¡Felicidades!

Muchos Saluditos ñ__ñ

let_i dijo...

Tochito... Ya había escuchado aceca del juego pero el nombre sigue causándome gracia X)