Para que se den una idea, en términos de ingeniería, y sobre todo de una plataforma, un plano con mas de tres años de antiguedad, pues practicamente no te sirve de nada. Muchas cosas cambian, meten equipo nuevo... quitan el viejo... quitan el nuevo... vuelven a poner al viejo... y asi...
Así que me disponia a desecharlo, cuando me di cuenta que era un plano realizado por la firma de ingeniería para la que actualmente trabajo, realizado por mi jefe cuando practicamente empezaba a trabajar, así que se lo mostré y se emocionó un buen...
Empezó a explicarme, a mira este proceso lo diseñó el Ingeniero tal... ya tiene 20 años que se murió... este plano lo dibujó tal arquitecto... se jubiló hace 10 años, y así, viejas anéctodas que me hicieron pensar en muchas cosas.
Para empezar en 1980 yo ni siquiera había nacido (francamente, ni siquiera creo que estuviera considerada mi existencia).
Me asombra la manera en la que la ingeniería ha cambiado, los procesos siguen siendo los mismos (si, las reacciones químicas les juro que no cambian) sin embargo la ingeniería es muy diferente, no me imagino actualmente dibujando un plano a mano, diseñando procesos como antes se diseñaban, o algo así. Los proyectos requerían mas tiempo en su diseño y muy pocos se llevaban a construcción (cuando que ahora prácticamente todos se construyen)
Aunque la verdad no se, la emoción con la que mi jefe contaba las cosas inmediatamente me hiceron pensar en un viejo general recordando batallas de antaño.

Me gustaría encontrar en 30 plano con mi firma impresa, y presumir mis viejas batallas... aunque francamente no imagino como se llevarán a cabo las cosas en 30 años... a lo mejor ya ni planos se necesitan...
En fin, les dejo un pedacito de historia.
3 comentarios:
creo que me estan hablando en chino....
me hablan en chino
me hablan en chino
jajajaja saludos amigo
Su.
Puedes guardar todo en una cáspula, enterrarla e imaginar como los robots del futuro se asombrarán al ver papel por primera vez
Huy mira!!
Ambos tenemos en común un jefe con una trayectoria laboral increíble.... y ambos se emocionan al platicarnos nombres, estrategias y demás.
Yo estoy en un punto donde estoy segura que en algunos añillos más, me sentiré emocionada al platicar una que otra experiencia que he tenido en mi área.
Los mejores deseos para este 2011 chiquitín!!
Publicar un comentario