sábado, 4 de diciembre de 2010

Yardas de riñon

De los mejores recuerdos que tengo de mi época estudiantil, es el futbol americano, tuve la oportunidad de jugar dos temporadas con dos equipos diferentes (mi facultad no tenia equipo de americano propio, por lo que tuve que jugar en facultades ajenas a la mia)

Uno de esos equipos era dirigido por el coach "Kay". El coach kay es una de las personas a las yo mas respeto tengo, principalmente por que le aprendí de él, muchas cosas, más allá de las relacionadas al juego.

Una de sus ejercicios favoritos consistía en ponerte frente a alguien con más peso que tú, a una distancia aproximada de tres yardas, te daba el balón y te decía que tenías que chocar directamente con el contrario (el contrario tenia la obligación de detenerte). Mientras se producía el choque, el coach Kay se ponía a tu lado y gritaba "¡Una yarda más, dame una yarda más!" Mas que un ejercicio físico (que realmente los entrenamientos eran unas auténticas putizas) creo que realmente era un ejercicio psicológico, siempre procurar dar un poco mas... Siempre dar el 110%...

El viernes pasado participé en una carrera de 7 kilómetros de la que ya había escrito en el post anterior. El día esperado finalmente llegó, puedo adelantar que quedé en 5 lugar, y logré un tiempo que considero bueno, aunque el primer lugar me hizo cagada, pero no quiero arruinar la historia.

Todo comenzó a las tres de la tarde, me fui a cambiar, me puse mi número en el pecho, y llegué a la cita frente al campo de futbol, al llegar me encontré directamente con mi rival quien habia llegado con todo su séquito que lo apoyaba, y quienes de inmediato comenzaron a hacerme burla y a tratar de intimidarme.

En ese momento me dió una sensación de soledad realmente muy cabrona, ese guey llegaba con todo su club de fans y yo iba solo... sin unas palabras de aliento o alguien que me diera una palmada en la espalda o algo asi. Estaba enmedio de todo eso, cuando llega mi jefe con un numero en el pecho (el también decidió correr de ultimo minuto) lo que de inmediato me alegró, la carrera estaba a punto de comenzar.

3...2...1... Fuera!

Mi jefe se puso atrás de mi y me dijo "si te alcanzo te voy a dar una chinga..."

Anteriormente yo había ido con un preparador físico (una maestra de spinning del gimnasio adonde regularmente acudo) quien me había hecho un par de recomendaciones (yo soy de las personas que creen que si vas a hacer algo lo haces bien, o mejor no lo haces)

Primero que nada habíamos hecho un programa de entrenamiento, habíamos cronometrado el tiempo promedio en el que recorría esa distancia, luego empezamos con el ritmo cardíaco que tenía que seguir para aguantar la carrera y mantener ese ritmo, después comenzamos a bajar 1/2 minuto el tiempo del dia anterior, y así

La carrera finalmente comenzó, "el conejo" de inmediato se puso a la cabeza del pelotón, yo recorde mi entrenamiento en Siberia a -20ºC y 100 G (como Goku) y mantuve el ritmo acordado, comencé a sentir que algunos me rebasaban, pero mantuve el ritmo del entrenamiento, conecté mi ipod con una canción con la que aprendí a mantener mi frecuencia cardiaca.

Primera vuelta... Al pasar frente al club de fans del "conejo" comenzaron a decirme de cosas, el seguía adelante de mi, pero podía verlo.

Segunda, tercera y cuarta vuelta... La distancia entre "el conejo" y yo, era cada vez menor, huno un momento en el que lo alcancé, y ya no lo dejé ganar mas distancia (ni el a mí)

Quinta vuelta (última)... Para esta vuelta yo ya había pasado a muchas de las personas que me estaban enfrente de mí. El conejo empezó a correr mas rápido, y en esos momentos mandé al diablo la frecuencia cardiaca y el ritmo, empecé a correr con todo, a media vuelta comencé a sentirme mareado y con ganas de vomitar, pero no iba a dejarle el gusto de ganarme. Casi por el final, él comenzó a bajar el ritmo, bajó la cabeza y dejó escapar un "no puedo mas"

Yo la verdad tampoco podía mas, me sentía muy mareado, pensé que no iba a llegar, en mi mente comencé a repetirme "una yarda mas... una yarda mas"

Finalmente llegué en 5to lugar, el conejo llegó en el 7, puedo decir que aunque esto solo aumenta la rivalidad entre las especialidades, se siente chido ganarle.

Creo que mi tiempo no estuvo tan mal, y fue un poco mejor de lo que esperaba, en febrero hay otra carrera en la que me gustaría participar, pero la idea es buscar ahora el 1er lugar. Hoy desperté con un dolor increíble en las piernas, me dolía moverme, pero fui a correr, solo 4km aguanté pero ya no me duele.

Y ya... Saludos



Premio de chingonería al que me diga por que puse esta canción... como pista puedo decirte que no es por que no tenga amigos

1 comentario:

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

mmmmm.... cuando mi madre me dejo jugar americano le rompi la nariz a un niño y ya jamas me dejo jugar jajaja xD
aii aprendi lo mala qe soy en los deportes


bessos! <3