miércoles, 28 de abril de 2010

Yo ya estoy harto

Hace como tres semanas, pasó algo que me dió mucho coraje, resulta que vivo relativamente cerca de una estación del servicio de transporte colectivo comúnmente llamado metro, lo cual ha facilitado... bueno prácticamente toda mi vida.

El problema, es que para llegar al metro hay que pasar por una calle que tiene fama de ser muy peligrosa, a mi nunca me ha pasado algo, pero a muchos de mis cuates los han asaltado ahi, y es que es una calle que no esta alumbrada y después de las 11:00 pm estacionan muchos camiones ahi, lo que les da a los asaltantes un escondite perfecto.

Yo iba saliendo del metro como a las 10:30pm, y comencé a caminar hacia mi casa, de pronto escuché a una chica gritando, y forcejeando con dos tipos, y no se que me pasó, me dió muchísimo coraje, asi que entré al estado avatar



(si, han de saber que cuando me enojo mucho, entro al estado avatar)

Bueno pues el pedo es que hice una de las cosas mas estúpidas que he hecho en mi vida, comencé a correr hacia los asaltantes y me encaré con uno de ellos, el simuló (o bueno, quiero pensar que simuló) que traía un cuchillo, y me amenazó con el, yo estaba tan enojado que lo empujé lo mas lejos que pude, y pues los dos asaltantes se echaron a correr, yo estaba tan enojado que pensé en echarme a correr atrás de ellos, afortunadamente (neta afortunadamente) la chava me agarró y me dijo "adonde vas?" y yo asi de... "pues a corretearlos..."

Al final no fui... solo me puse en la postura mas heróica que encontré y les grite: "y no regresen"

Después salió un chingo de gente, llegaron unos polis, que nadamas fueron a estorbar, una señora amiga de mi mamá (quien por cierto me regañó, me dijo que me pudieron haber matado por defender a una desconocida)

Y pues como ya parecía mercado, a mi me dió hueva y me fui a mi casa.

Ya un poco mas calmado me puse a reflexionar en muchas cosas:

1.- Una de las cosas que mas me molestan de mí, es que cuando me enojo, apago la parte de mi cerebro que razona, hago cosas estúpidas y rara vez pienso en las consecuencias, creo que fácilmente me pudieron haber herido o algo peor, asi que por muy enojado que esté, lo voy a pensar dos veces antes de volverlo a hacer.

2.- Me dió mucho coraje que había personas que vieron todo eso, y no fueron para hacer algo al respecto, no digo que salieran a rifarse a madrazos, pero si pudieron haber llamado a una patrulla o algo asi.

3.- Cuando llegaron los policías, se pusieron a regañar a la chica, por salir tan tarde y en una calle tan peligrosa, (y yo asi de... WTF) osea, si saben que es una calle peligrosa por que chingados no cuidan justo ahi...

4.- Hay veces que creo que la policía es un mal chiste, si bien es cierto que la inseguridad no se resuelve poniendo mas policías, sino creando empleos que puedan alejar a las personas de la necesidad de robar, creo que si es necesario pedir al menos la primaria para ser policía

5.- Creo fírmemente que deberían aumentar las penas para algunos crímenes, y es que nuestro sistema penitenciario es otra mala broma, los criminales salen más peligrosos que cuando ingresan, y muchas veces siguen realizando crímenes desde prisión.

6.- La verdad, es que me dió mucho coraje que dos tipos armados quisieran asaltar a una niña de prepa que dificilmente pesa 50 kilos (cobardes) hay veces que simplemente me gustaría ser un hijo de puta como punisher, estar bien mamado, tener un chingo de armas y empalar a esa escoria por el recto.



Saludos

5 comentarios:

JC dijo...

pero te falto el lado positivo... y ese es que hay muy poca gente como tu que se atreve a encarar a los maleantes... llamalo como quieras.. adrenalina, estupidez o valentia pero creo que si todos hicieramos lo mismo probablemente en masa les pondriamos un freno

la jesz dijo...

Orale la verdad que, que valor el tuyo de enfrentar a ese tipo de gente. Eso habla bien muy bien de ti, porque no te importó no conocer a la chava, pero la defendiste, la verdad es que no cualquiera hace eso. Pero por otro lado que miedo, y que bueno que no te pasó nada al intentar ayudar a una desconocida, ya que ahora te encuentras a cada persona de lo peor.

Este mundo se está llenando de ese tipo de ratas y que feo la verdad.

Un saludo =).

Sekhmet dijo...

Orale!!! que valiente....si fuera tu madre estaría orgullosa de tí...

puro coto...

Hablando en serio que bueno que hayas ayudado a la chica por que en el momento que llegaste estaban sólo asaltandola pero quien sabe que se les habría ocurrido hacer después con ella.

Saludos

SusyBlog dijo...

QUe barbaro mi buen amigo... que valiente O.O sigo impactada.. jeje.. cuidateeeeeeeeeeee

saludos
Su.

Inwen dijo...

Que valor, que padre que aun existe gente buena como tu, que defiende los valores esenciales de la humanidad.
Que mal que haya tanta escoria y decadencia en nuestra sociedad, que horror que uno ya no pueda transitar libremente por la calle sin el temor de ser agredido o violentado. Que asco nuestro sistema penal, nuestros policias y esa gente mirona y chismosa que no ayuda para nada, pero ahh como estorba...que mal que el morbo o el miedo les impida denunciar estos hechos que no deberian ocurrirle a nadie.
Que gusto me da conocer a una de las ultimas personas integras que ha dado este pais.:)
Cuidate mucho y espero que no tengas que repetir esta hazaña en otra ocasion...pero que padre que tuviste el valor de hacerlo.
Saludotes:D