domingo, 4 de abril de 2010

just let it go...

Pues en estas vacaciones, (aunque en realidad solo fueron dos días para mí) aproveché para ponerme al corriente con todas las películas que siempre quise ver en el cine, pero que por falta de tiempo, no pude ir al cine y verlas como Dios manda.

Ayer rentamos The time traveler´s wife, la cual está basada en una novela del mismo nombre (creo que en español le pusieron "te amaré por siempre") aquí cabe mencionarse que a mi me encantan las películas "rosas" desafortunadamente necesitas tener novia para tener un buen pretexto para ir a ver este tipo de películas sin que alguien te vea feo... a mi me gustan mucho, y siempre termino llorando cual niña pre-adolescente.

En general me gustó mucho, la trama es muy buena y creo que la adaptación es buena, (bueno a mi me gustó) y Rachel Mcadams es muuuuy guapa (neta está bien bonita esa tocinilla)




Y ayer fuí a ver "The lovely bones" la verdad tenía muchas ganas de verla, creo que en español se llamó "desde mi cielo"

La historia es básicamente el asesinato de una niña de 14 años, que su padre intenta resolver. La niña, al morir queda atrapada en una especie de limbo, desde el cual puede ver a sus familiares, e incluso a la persona que la asesinó.



No se... a mi me gustó muchísimo, hubo muchas cosas con las que me identifiqué de la peli.

A veces simplemente es muy difícil aceptar la muerte de una persona muy cercana a ti.

Y esta es una historia, que nunca le he contado a alguien, y francamente no se por que la escribo aqui...

Hay partes de mi vida, que simplemente nunca se me van a olvidar, recuerdo cuando se murió mi mejor amigo, a mi me avisaron un sábado en la tarde, el domingo fué el funeral. La noche de domingo para lunes, yo soñé que que salía de clases y me iba corriendo hacia su escuela, (yo estudiaba en la fac de química y el estudiaba en la de medicina, estas dos escuelas están juntas) llegaba a su escuela, me sentaba y encendía un cigarro, dos minutos después él (mi mejor amigo) llegaba y nos poníamos a platicar como si nada hubiera pasado, y todo hubiera sido simplemente un mal sueño.

Y ya el lunes en la vida real, yo salí de clases (justo como en mi sueño) corrí lo más rápido que pude, fuí a comprar un paquete de cigarros (yo no fumo), encendí uno de ellos, y me senté a esperar (intentaba imitar lo mejor posible mi sueño) 5 cigarros después comprendí que simplemente él había muerto, y que no iba a llegar...

Creo que es una de las escenas mas tristes de mi vida, yo simplemente sabía que era imposible que mi amigo llegara y se pusiera a platicar conmigo como si nada hubiera pasado, y sin embargo hubo una parte de mí que quería esperarlo (y que se sentó a fumar 5 cigarros con la tonta esperanza de que llegara)

Hay veces que creo que uno no "supera" ese tipo de cosas, simplemente aprendes a vivir con ese hueco en tu alma, con el tiempo duele menos, y a veces alguien dice algo que te recuerda a esas personas, y la herida se vuelve a abrir.

No se.. es un tema muy difícil, creo que cada quien lo enfrenta de la mejor manera posible, a mi en lo personal no me gusta hablar de eso, siempre cambio el tema bruscamente o hago una broma tonta, es algo de lo que no me gusta hablar.

Creo que la muerte es parte de la vida, algo con lo que tenemos que aprender a vivir, y hay veces que tenemos que poner nuestra mejor cara, y simplemente seguir adelante, por mucho dolor que eso nos pueda llegar a provocar...

Chale ya me puse triste. (se supone que solo iba a escribir una reseña de una película y no se por que terminé escribiendo todo esto)