jueves, 15 de abril de 2010

Analizando el caso crítico

En ingeniería te enseñan a siempre evaluar el caso crítico, básicamente se trata de plantear un escenario en el que todo lo que puede salir mal… sale peor, entonces por ejemplo, si existe el riesgo de explosión en un área de trabajo, pues se hace un escenario del alcance, magnitud y riesgo de la posible explosión, tomando como base el peor escenario también llamado caso crítico, (si, ese en donde todas las alarmas y detectores contra incendio fallan) este es el escenario se considera para el diseño del muro contra incendios y las medidas de contención. Con todo esto se asegura tener cubierta de manera sobrada una posible contingencia menor, que es lo que casi siempre sucede (esto por supuesto solo aplica a una ingeniería bien hecha)



Bueno, pues resulta que el martes tenía que entregar unos planos y unos cálculos de unos equipos; aquí tengo que reconocer que como las cosas urgían (Aquí hay una estructura laboral muy eficiente que clasifica el trabajo en: urgente, muy urgente y ¡Hágalo ya!) entonces las tuve que hacer de una manera un tanto apresurada, y pues no tuve tiempo de revisarlas, se entregaron los avances del proyecto (una vez que se entrega el avance, ya no es posible modificarlo)

Y ayer que ya estaba un poco más relajado y sin algo mejor que hacer (que sacarme los mocos) me puse a revisar los cálculos del día anterior y MADRES… al verificar los cálculos, no me da el mismo valor numérico… entonces entré en pánico y empecé a pensar: ok… bueno, ¿Que es lo peor que puede pasar?

Charros… Pues indudablemente me van a correr, seré boletinado en todas las firmas de ingeniería del país, nadie volverá a confiar en mí, y no tendré trabajo nunca más, tendré que prostituirme para poder tener algo que comer, pero como nadie contratará mis servicios, terminaré viviendo debajo de un puente, en donde seré sodomizado por “el vagabundo alfa” un tipo con el sobrenombre de jason, con un tatuaje mal dibujado de una chica con poca ropa en el bíceps izquierdo…



Y estaba a mitad de todo esto cuando llega la jefa:

Jefa: Gómez quiero hablar con Usted con respecto a su reporte de ayer…

Poncho: (Madres…) Si ingeniero, quiero decirle que lamento muchí…


Jefa: Felicidades, fuiste el único que se ve que se dio tiempo para revisar sus cálculos, antes de entregarlos, básicamente les salvaste el pellejo a los demás… Felicidades! Muy buen trabajo!

Poncho: Ah… pues… Gracias… supongo…

Y ya más tranquilo saqué mis cosas de la caja donde ya las había guardado y revisé de nuevo la supuesta revisión. Resulta que al final pues los primeros cálculos estaban bien hechos.

Conclusión: Trabajo mucho mejor bajo presión… y tengo mucha imaginación…

Y ya volví al gym, lo cual me agrada mucho, neta el gym me relaja un buen, es de las cosas que más disfruto últimamente, creo que disfruto mas ir al gym que tener relaciones (lo cual me asusta).

Conocí a una tocinilla en el trabajo con la que me llevo muy chido y siempre se está riendo de todo lo que le digo, (me gusta mucho que una chica crea que soy gracioso) creo que me coquetea mucho, y solo espero que no se vaya a Durango o que no esté bien pinche loca. O que sea una de esas acosadoras profesionales, o que… ok creo que tengo mucha imaginación

Saludos.

7 comentarios:

jess dijo...

Que Jason me sodomice a mí!!!
XD

jaja!

Suele suceder, sólo confía siempre en ti.

Mira! Mi chiquitín ya está creciendo!!

Es todo un ingeniero! ;)

Abrazos!!!!

Mary J. Varher dijo...

tu imaginación es por MUCHO más grande ke la mia...

bss y suerte!

Nid Mar dijo...

Yo tambien trabajo mejor a presion haha, menos mal que te felicitaron, que bueno que todo te salio bien haha y de hecho si imaginas mucho haha ya somos dos haha

saludos!!

Anónimo dijo...

Hallo! que bueno que te fue muy bien con tus calculos, felicidades =) y mucha suerte con la chica =)

la jesz dijo...

Tengo que confesarte que algunas veces que visito tu blog, siento como si estuviera en mi clase de analisis estructural o de instalaciones jajaja. Y empiezo a recordar la presión que sentía en la escuela y muchas cosas y derrepente siento una sensación extraña(¿porque te dije todo eso? jajaja, bueno ya hablando del tema, que bueno que todo te salió bien, a mi no me gusta la presión, me bloquea mucho, pero si una que otra vez me a salvado el pellejo, pero no es mi hit. Es chido ir al gym, cuando iba me relajaba mucho. Bueno saludos

SusyBlog dijo...

jejejeje vaya vaya de lo que se entera una por estos rumbos, mucha suerte... U.U

saludos
Su.

JC dijo...

jaja que risa!!.. vagabundo alfa... jaja no manches.. como se te ocurre todo esto!! con razón la chica de tu trabajo se la pasa riendo!
esta padre tu blog
JC