lunes, 1 de marzo de 2010

Yo, a tu edad no hacía esas cosas...

Hoy en la mañana pasó algo muy raro...

Todos los ingenieros estaban de pié con cara de serios, escuchando a un compañero cuya identidad será protegida en este relato...

Resulta que Carlos, (ah chinga ya la cagué), bueno resulta que el buen Charlie tiene un hijo que acaba de terminar la preparatoria, hizo examen para la UNAM y no se quedó, hizo exámen para el IPN y tampoco se quedó, como no quiso meterse a estudiar a una escuela particular, se metió a estudiar idiomas o una madre así, ahora tiene mucho tiempo libre, se puso a tocar en una banda de rock, su papá se entusiasmó con la idea (aquí cabe mencionarse que el buen Charlie en sus años mozos tocaba la guitarra en un grupo, así que la idea de que su hijo siguiera sus pasos lo emocionaba mucho), y les adapto el garage de su casa para que tocaran, les compró sus intrumentos, les acondicionó la energía eléctrica, y así estuvieron los últimos 2 meses, a toda madre... hasta ayer.

Resulta que fué a ver como ensayaba su hijo con sus amigos, cuando los encontró fumando mota, chupando chela, y haciendo Dios sabe que tantas cosas más...

El buen Charlie se enojó mucho, sacó a todos casi a patadas, le puso una regañiza marca Diablo a su hijo, le tiró muchos de los instrumentos a la basura (cuando me dijo eso casi me desmayo, imaginen tirar una guitarra Gibson a la basura así como así) y le dijo que tiene dos días para buscar trabajo, que no ya no iba a haber dinero para fiestas, coche, cine etc...

Después nos preguntó a todos los presentes nuestra opinión sobre lo que había pasado, aunque en su mayoría todos dijeron había hecho bien (no faltó quien dijo que él en el lugar de Carlos hubiera colgado a su hijo de los... del asta bandera del Zócalo, después lo hubiera metido a una escuela militar, y luego lo hubiera puesto a trabajar limpiando baños en el peor domminos pizza de la ciudad)



Y es que regularmente me pongo a pensar en que cuando tenga hijos con Scarlett Johanson, no tendré cara para regañarlos y decirles "yo a tu edad no hacía esas cosas"



Y es que a pesar de que siempre digo que nunca, (pero jamás de los jamas!) me he arrepentido de las cosas que he hecho, cometí un par de cosas durante mi adolescencia de las cuales no me gustaría que se enteraran mis hijos.

- Cuando tenía 16 años me hice una perforación en la oreja (lo sé, no es gran cosa, pero mi familia pegó el grito en el cielo)

- Estuve mucho tiempo en una banda de rock (que era mas desmadre que realmente una banda de rock)

- En la prepa anduve en patineta, haciendo pendejadas que ponían en riesgo mi vida

- Alguna vez a los 16 años, tomé el coche de mi papá sin permiso (aquí cabe mencionarse que tengo un amigo con una extraña fascinación por enseñar su trasero a los policías y a la gente que pasaba, lo que lo volvía una acitividad realmente peligrosa)

- Jugué a hacer arrancones (esto último ya ni de broma lo haría)

- A veces decía que tenía trabajos en equipo en la escuela, y me iba TOOODO el día a echar patadas a casa de mi novia.

- Estuve en un equipo de americano (con TOOOOODO el desmadre que implica ser parte de un equipo de americano: fiestas, novatadas, alcohol etc)

- Perdí un año en la escuela cuando decidí cambiarme de carrera.

- Me puse super pedo algunas veces en la prepa

- Alguna vez en mi vida fumé mota (esto último no me gustó, no entiendo como alguien puede pasar todo el día haciendo eso, nunca lo volví a hacer)

- Soy amigo de Roberto desde hace mucho (no necesito dar mas explicaciones)

- AH! y corrí en boxers por CU!

En general creo que me la pasé muy bien en mi adolescencia, a pesar de todo esto, creo que no soy una mala persona... el problema será cuando tenga un hijo que me haga ver mi suerte, y que no tendré cara de decirle "yo, a tu edad no hacía esas cosas..."

Y ustedes que han hecho, se arrepienten?

6 comentarios:

Beto dijo...

me recordaste una época bien verga we, la pasábamos de huevos

Jaime Rivera dijo...

Pues yo siempre fui muy bien portadito. Las pocas cosas que hice fuera de lo normal no son dignas de mencionarse en una lista como la tuya.

No me arrepiento.

Quizás sí podría decirle a alguien ¨a tu edad yo no hacía esas cosas¨ pero creo que no lo diría de todos modos.

MIN... dijo...

Yo más bien tendría que decirle a mi hija: Yo a tu edad hice todas esas pendejadas y neta no todas terminan bien..

Y es que como regañarla cuando yo fui graffitera, además de que me la pasaba en la patineta y en tocadas. Tuve perforaciones en la lengua, nariz, ceja y ombligo, tengo 4 tattos y voy por más. Me fui a vivir con mi novio a los 18 años y la tuve a ella a los 20.

Creo que cuando llegue el momento voy a enseñarle lo que se gana y lo que se pierde...

Imaginate cuando tu hijo quiera correr por CU en boxers!!!!

Anónimo dijo...

A pesar de que no tengo mucho tiempo de conocerte, eres de las personas mas maduras y centradas que conozco, muchos hicimos idioteces cuando eramos adolescentes, creo que lo importante es saber cuando dejar de hacerlas, o hasta que punto conviene seguir haciendolas.

Ademas eres un pan de Dios Javi!! o Alfonso o como sea que te llames ahora.

Creo que todo es parte de un proceso de maduracion, y si llego a tener un hijo me gustaria que fuera tan maduro como tu

Un beso. M

Nid Mar dijo...

Esto me recordo a mi mommy cuando dice "ya te vere con tus hijos" haha... y hay veces que veo a niñitos asi super grosero y me quedo asi de :O OMG! "mis hijos no seran asi" ¬¬ porque segun yo, soy educada haha... eso si, me arrepiento de no haber aprovechado antes tantas cosas que me daban mis papas y afortunadamente he sentado cabeza en los ultimos años..

saLudos!

SusyBlog dijo...

jajajajajajaa creo que ya me estoy haciendo viejita me hiciste recordar tantas cosas... jajajajaa saludos

Su.