martes, 2 de febrero de 2010

Que no te haga bobo jacobo

En los últimos días se ha desatado una polémica en los medios de comunicación, sobre si los gays pueden /deben casarse, yo en lo personal me había mantenido al margen de opinar, no tanto por que quiera o no que se casen, simplemente porque no me interesa si lo hacen ó no.



Y es creo que triste y mediocremente vivimos en el país de la cortina de humo, en el país de no pasa nada… Osea nos la pasamos discutiendo estupideces: que si deben o no casarse los gays… que si deben o no legalizar la mariguana… que hay un pontón de teporochos, que ahora que ya es legal, quieren fumar en parques y escuelas… que si no encuentran aún al JJ…

¡Ya! ¡No mamen! No se dan cuenta que eso solo es un distractor, y mientras todo eso pasa, las cosas realmente importantes NADIE les está poniendo atención.

Sabías tu que mientras todo el mundo crucificaba a Esteban Arce y al Cardenal, arzobispo o lo que sea, por supuestos “homofóbicos” El “Presidente” se reunía en Davos Suiza con ejecutivos de empresas trasnacionales cediendo contratos multimillonarios para la perforación de pozos petroleros en México?



Muchos dirán: a mí que chingados me importa eso? Yo ni sé que sea el petróleo… Pues te tengo noticias solecito; y es que 7 de cada 10 pesos (aproximadamente, no soy economista) vienen de la exportación de hidrocarburos, osea de PEMEX! Los otros 3 vienen del turismo y del envío de remesas.

Bien o mal, tenemos una economía basada en el petróleo, por lo que el hecho de que se concedan ese tipo de contratos, pues solo le dan en la madre a la economía; en pocas palabras: Están matando a la gallina de los huevos de oro.

Este post no intenta cambiar tus ideas políticas, simplemente es una invitación, a ya dejarnos de pendejadas, a ya dejar de discutir cosas irrelevantes, a querer ver detrás de la cortina de humo que los medios de comunicación ponen frente a nuestros ojos, para ocultarnos las cosas realmente importantes y que a todos deberíamos al menos saber que está pasando.

Finalmente si los gays se quieren casar, pues que se casen, y ya! que se dejen de pendejadas, si quieren fumar mota, pues que fumen mota todo lo que quieran, si la pendeja de Alejandra Guzmán se quiere meter implantes en las nalgas, pues que se inyecte todo lo que quiera, pero que no nos tengan a todos pensando en esas estupideces. Mientras los vende-patrias modernos se enriquecen los bolsillos a costa de la nación. Y nadie hace algo…

Y mientras todos discutimos esto, la educación en México es una mala broma, el desempleo sigue en aumento, la economía es un mal chiste, y la idea de un país sin corrupción se ve cada día más lejos.



Finalmente el hecho de que los gays puedan casarse, se me hace una victoria MUY IMPORTANTE en la batalla contra la discriminación, una de las personas que mas quiero y respeto, como profesionista y como amigo, es gay y quiere casarse, por lo que al enterarme de la noticia, no pude contener una sonrisa y una expresión de júbilo, lo que me molesta es el enfoque político-religioso, que se le está dando

No quiere decir que sea mas o menos importante esta noticia

Saludos

7 comentarios:

Diana. dijo...

tienes toda la razón..
saludos!!

Beto dijo...

weee, yo creo que los gays tienen TODO el derecho de casarse porque son seres humanos como tu y como yo, o sea debemos terminar con la discriminación y que hipermegamalísima onda que pienses así we, o sea en serio, cero que ver.

Jaime Rivera dijo...

Chale... creo que tienes un buen punto, pero lo expresaste mal, porque a mi modo de ver, la cortina de humo no es el matrimonio gay.

El matrimonio gay es tan importante como la abolición de la esclavitud o el voto de la mujer. Nomás para que te des una idea. Es una cuestión de derechos civiles.

Al menos así lo veo yo.

Alfonso dijo...

Pues si creo que es importante el derecho de poder casarse con la persona que uno quiera, y me parece perfecto, yo los apoyo! Lo que estoy en contra, es de todo el circo que se esta armando alrededor de este asunto, hoy es el matrimonio gay, ayer fue la legalización de la mariguana, mañana que será?

Lo que estoy en contra es que se utilice como distractor masivo, que quieran que todos estemos al pendiente de eso, mientras que cosas más importantes (como la economía del país) se realizan por debajo del agua (sin que nadie se entere pa que me entiendan)

Eso quise dar a entender

MarGee_KuroNeko dijo...

Pues como lo dijo Karl Max...la religion (y yo agregaria los medios de comunicacion) son el opio del pueblo.

Inwen dijo...

Oye te quedo bastante bien el post. Comparto tu opinion totalmente. Y que padre que este sea un espacio donde se puedan leer ideas con sentido.Luego platicamos=)Esta genial esa rola, le vino muy bien al post.Saludos.

Beto dijo...

jajaja que pedo con el compa de los derechos civiles jajaja